- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas: Según la escuela de Salud Pública de Harvard puede hacerlo entre un 20% y un 40%. Esto se debe a que su contenido en fibra reduce el colesterol malo e incrementa el bueno; mientras que su contenido en polifenoles fortalece el corazón.
- Disminuye los cálculos Renales: Gracias a su gran contenido de agua (cerca del 93%), que la hace diurética, ayuda a depurar el organismo a la vez que impide su deshidratación; la cerveza puede reducir el riesgo de contraer problemas de riñones hasta en un 40%.
- Más salud para tu cerebro: Si bebemos cerveza de forma moderada disminuiremos en un 23% las probabilidades de sufrir problemas de memoria, Alzheimer o demencia.
- Buena para evitar accidentes cerebrovasculares: Investigaciones hechas por la American Stroke Association dicen que, quienes toman cerveza moderadamente, pueden gozar de hasta un 50% menos de riesgo de accidentes cerebrovasculares. Esto sucede ya que las arterias se vuelven más flexibles, impidiendo la formación coágulos.
- Tendrás huesos más fuertes: La cerveza es rica en silicio, mejora la densidad ósea y todo el sistema esquelético en general.
- Contra el cáncer de mama en mujeres y próstata en hombres: Gracias a su composición en xantohumol, un potente antioxidante, previene el cáncer de próstata en hombres y el de mama en mujeres.
- Menor riesgo de padecer de diabetes: Para que la cerveza contribuya a que no sufras de diabetes, tienes que escoger aquellas que sean bajas en carbohidratos.
- Elimina el riesgo de Alzheimer: Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Loyola de Chicago Stritch, encontraron que la cerveza consumida moderadamente disminuye en un 23% el riesgo de contraer demencia y problemas cognitivos.
- Hidrata la piel: Beber una cerveza luego de entrenar duramente es una de las mejores bebidas para re-hidratar al cuerpo, incluso mejor que el agua. Por otra parte, ya los egipcios utilizaban la cerveza en sus baños para mejorar el estado de la piel.
- Usa cerveza y adiós caspa: La vitamina B y la levadura presentes en la cerveza eliminan la caspa; lávate el cabello de dos a tres veces por semana con cerveza y la habrás eliminado.
Pero no por eso vamos a empezar a tomar como unos locos aún con estos beneficios quien sabe. ;)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario